martes, 4 de septiembre de 2007

La legendaria Sekta Core

Aun estaba muy chavalito y no comprendía bien que pedo con el mundo y no tenia ni idea de lo que iba a ser mi vida en el futuro ni de las sorpresas que me esperaban.

Por ese entonces vivía en la ciudad de Texcoco y estaba, talvez, saliendo de la primaria y entrando a la secu, cuando un día común para comprar la despensa fuimos con mis jefes a la Comercial Mexicana, yo solía perdérmeles, porque como a todo mocoso, le da un chingo de hueva andar con los jefes comprando productos que no sabes ni pa´ que son, así que solía ir a la sección de discos y casettes (¿se acuerdan lo chido que eran los casettes?); me gustaba ir ahí porque me agradaba ver las portadas, las fotos, los nombres de las bandas, etc. (por aquel entonces apenas me estaba abriendo paso entre los senderos del rock), me parecían de lo mas interesante las portadas y sus diseños (desde ahí se veía el buen ojo de diseñador jajaja); no se como fue, pero termine en el estante de los disco de remate y saldos, de esos que nadie quiere, y entre todo ese desorden de colores, fotos y letras me llamo la atención un disco, sinceramente se veía de lo mas pirata, pero era muy diferente a los demás... para comenzar tenia a un par de prostis en paños menores en la portada afuera de un antro de mala muerte y junto enfrente de ellas en la banqueta el contorneo de el cuerpo de alguien, de esos que dibuja la policía en la escena del crimen. Saltaba a simple vista de los demás disco, era tan agresivo y vulgar, pero a la vez tan familiar para mi (recuerden, vivía en el Edo. De México a dos pasos del DF llegando por una de las zonas mas ñeras, así que los congales, burdeles y antros de mala muerte eran cosa normal);despues de eso, recuerdo haber ido a la Comercial unas 3 o 4 veces más y siempre estaba ahí este disco, iba lo levantaba y analizaba la portada, tenia unas ganas inmensas de comprarlo, sin siquiera saber que tipo de música era o de que iba a tratar, pero sabia que al ver la portada con dicha mujeres enseñando las nalgas mi jefa me iba a dar un rotundo NO.

En fin, nunca compre aquel disco misterioso y con el tiempo deje de irlo a buscar a aquel estante de saldos. Entre a la secundaria y descubrí la fantástica Radioactivo 98.5 gracias a mi buen amigo de aquellos días Fernando, le decíamos el "Yuca", porque estaba bien cabezón el guey jajaja. Un día escuchando Radioactivo, comienzan a tocar una canción con un coro muy pegajoso...” Delfino... Delfino... El asesino” la canción era rápida, dura, agresiva y bastante real, ahora me doy cuenta de que la canción y la portada tenían las mismas cualidades, pero en aquel entonces no fui lo suficientemente rápido para pensar que podían relacionarse; termine de escuchar la canción muy emocionado porque esto era algo muy nuevo para mi, nunca había escuchado un ritmo y sonido así, al final solo recordé el nombre de la canción “Delfino” pero nunca me aprendí el nombre de la banda, además de que no la programaban muy seguido.

Pasaron los años y yo crecí, y conmigo crecieron mis gustos musicales; saliendo de la secu y entrando a la prepa comenzó a darse el "bum" del Ska mexicano, comenzaron a salir bandas muy buenas como La Tremenda, La Matatena, La Nana Pancha, El Panteón Rococó y esta muy buena banda de ska-core la Sekta Core. Para esos días ya estaba bastante bien empapado de conocimiento sobre la escena ska en México. En el canal nce transmitían un programa que estaba bien chido, lamentablemente ya no me acuerdo de su nombre, en el cual tocaban puras bandas independientes; un día fue a tocar la Sekta Core, a ellos los conocía por su disco “Infierno” y el sencillo “Energía contra ley” pero nunca pensé que ese día me iba a llevar una gran sorpresa. Tocaron un par de rolas (creo que fueron las de "energía contra ley" y la de "cool cats") el cantante era de los mar fuerte y agresivo, muy a dock con el estilo de la banda, directos y fuertes, a ese guey si me lo topo en la calle si le saco la vuelta. Terminaron de tocar y pasaron a la sección de la entrevista, y hablaron un poco sobre la historia de la bada y la escena ska en México; todo se volvió claro y todas las piezas del rompecabezas embonaron cuando el baterista dijo ”... y bueno, ahora vamos a tocar una canción de nuestro primer disco “Morbos Club” llamada Delfino...” entonces todo me quedó claro, siempre fue la misma banda, todos aquellos recuerdos pertenecían al mismo grupo y yo era tan inocente que no lo podía ver, la Sekta Core siempre había estado ahí; ahora me arrepiento de no haber comprado aquel disco.

La misma sorpresa la tuve hace algunos días, cuando al encontrarme dando vueltas por algunos blogs, encontré aquel disco con aquella violenta portada, pero ahora en formato mp3; nunca pensé que iba a regresar a mi de esta forma y ahora estoy de lo mas contento y feliz, recordando viejos tiempo y viejas memorias, y escribiendo sobre ellas con su música de fondo.

Así que sin más preámbulo les presento este disco lleno de furia, velocidad, violencia, protesta y poder... “Morbos Club”...justo lo que una banda salida de Atizapunk debe de representar. Al más puro estilo chilango DF los dejo con la legendaria Sekta Core.