lunes, 30 de junio de 2008

Flash Informativo

No mas Mac por ahora:
la semana pasada se descompuso el "computador" de mi amiga Saskia, y ahora estoy trabajando en una maquina prestada, así que tal vez no pueda postear tan seguido como lo he venido haciendo, intentare hacer todo lo posible, pero no prometo nada jaja... así que disfrutenme mientras puedan...

Viena ciudad de fútbol, Bruselas ciudad de festivales:
La Fête de la musique, Couleur Café, Brussels Jazz Marathon, Festival Mids-Minimes y un grande etcétera es lo que engalana a la ciudad de Bruselas por el verano, decenas de festivales y fiestas urbanas ocurren por la ciudad, ademas de exposiciones artísticas, shows y eventos diversos organizados por le gobierno belga, así que siempre hay algo que hacer o ver, lo malo es que no siempre ahí lana... pero como buen "mexa", aplico el viejo "a la gorra ni quien le corra" y trato de atacar todo lo que sea gratuito.

Con sabor a café:
Couleur Café (www.couleurcafe.be), festival de corte franco-afro-latino-cubano, con música muy variada, de esa que a veces a los mexicanos nos da hueva pero que a los europeos les encanta, sienten que regresan a lo básico, al roots, algo así... bueno para escuchar, bueno para bailar y bueno para probar.
Bueno para escuchar porque hubo grandes bandas y grandes solistas, de los mejor, las letras de MC Solaar, la inigualable en vivo Erikah Badu, la buena vibra de Raul Paz, el reggae de Omar Perry & Homegrown Band, lo alternativo de Monsoon, banda local de Bruselas por cierto, y el talento y la maestría de la SpokFrevo Orquestra de Brasil.
Bueno para bailar, porque como muchos de ustedes se darán una idea, los pobres güeritos belgas están mas faltos de ritmo que un Raul Velazco después de dos botellas de tequila, asi que este "mexican curius" se dio a la tarea de sacarle polilla a la tarima con una que otra belga guapetona, aunque pa' ser sinceros, las pobrecitas también están medias tronquito, pero hacen su lucha las condenadotas.
Y bueno para probar, porque el festival cuenta con una seccion gastronómica donde hay stants de comida típica de varias regiones tanto latinas, africanas o de medio oriente... un deleite para el paladar probar comida del congo, del livano, tahilandeza, platillos de Etiopía, Mali, Sri Lanka, etc. eso si un poquito caros pero nada que una buena charla con la gente del lugar y uno que otro buen descuento "pal' mexicano" no pueda resolver.
Tres días de mucha fiesta, buena gente, excelente vibra, cerveza al por mayor (como de costumbre) y pocas horas de sueño. 

Viva México Ca... ray:
No cabe duda que los símbolos, por algo se llaman símbolos, engaman, engloban, unen, representan y simbolizan (valga la rebusnancia) a un elemento con un individuo, un grupo o un todo, es aquí donde los clases de retórica se ponen en practica; que mejor símbolo para inspirar patriotismo y nacionalismo que la bandera de un país y que mejor bandera, que la bandera mas chula de todo el mundo señores, la mexicana.
Caminaba yo con rumbo de Rue Franklin Roosevelt, No. 94, dirección oficial de la Embajada de México ante el Reino de Bélgica (así es, aquí es reinado, aquí no es gobierno, es decir que en Bélgica existe un rey y no un presidente), cuando de repente me encuentro con lo ya mencionado, la mas chula y preciosa de las banderas ondeando al frente del edificio... haaaaa chingao, que bonito se siente la mera verdad, no se, deberían llamarlo como el "efecto inmigrante", o "el síndrome del penacho de Moctezuma Xocoyotzin" o algo así, porque esa sensación de ver un símbolo patrio tan lejos de tu hogar es realmente algo único, una mezcla indescriptible, no sabes si reír, llorar, bailar o simplemente gritar... VIVA MEXICO CABRONES...


No se si esta foto ayude mucho a explicar a lo que me refiero, pero era inevitable no captar esto en imagen...

Próximos planes:
Pues estoy viendo la posibilidad de pasar un mes en París, Francia tomando un curso de frances, el curso es realmente barato y seria una oportunidad chidisima de visitar nuevos lugares y vivir en la ciudad de la luz, pero aun no se, aun esta en fase piloto, necesito conseguir un piso donde quedarme durante ese tiempo que sea barato y por lo que he escuchado, París es una ciudad cara para vivir, así que estoy tratando de encontrar a algún amigo o conocido que me pueda rentar algo bara, aun no lo se, pero realmente quiero hacerlo, si saben de alguien que viva en París, el contacto será siempre bienvenido.

Fin de la emisión:
Pues creo que ha llegado la hora de partir, son las 2:24 de la mañana y necesito dormir un poco, porque este fin de semana ha sido de mucha fiesta, muchos saludos a todos los lectores de este humilde blog y nos estaremos leyendo espero que muy pronto... Cambio y fuera...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

uno de los mejores articulos que has publicado!!!...
no manchessss se me puso la piel chinita al leer lo que escribiste y al ver la badera!!!!!!! tsss me imagino!!! y io k hasta me aburro de ver baderas aveces en las azoteasss.. y digoo tsss shialee k gente tan naka!!! jajajajajajajajala.. pero psssss en tu situación es muy diferente!! no manchess.. ahi se kita lo nako!!!

saludotess!!!
otra vez mas.. k buen articulo :) ...

lov iu ... <3

Anónimo dijo...

Corazón, me dio mucho gusto que dieras clases de baile, ese es mi hijo!!! espero que puedas conseguir apoyo para irte a París, no te despegues de la embajada insistiendo lograrás las cosas.

Te Quiero Mucho.
Cuidate.

Anónimo dijo...

Hijo, comparto totalmente contigo lo que comentas que sentiste cuando viste la bandera de México ondear en el edificio. Sólo cuando se está fuera de México, se siente el patriotismo que se lleva dentro y se comprende que es un sentimiento que aflora de lo mas profundo de nuestro ser. Ojalá encuentres el apoyo y el camino adecuado que te lleve a tomar el curso de francés que comentas. Me gustó tu artículo, sigue escribiendo tus vivencias en la medida de lo posible, pues es una manera interesante, y aveces divertida, de enterarnos de lo que vives en Europa. Cuídate y disfruta la vida con responsabilidad.

Anónimo dijo...

AMIWI!!! deberias escribirle a Paula! recuerda que ella vivio un año en paris, seguro te puede hechar una manilla!

Le mando "HARTOS" besos, y animo vera que algo se nos ocurrira para evitar que me lo deporten! yo por lo pronto ya le escribi a mi prima, y espero su respuesta...

I LOVE U 4 EVER...

Saby

.:: SaByNy ::. dijo...

ah! lo olvidaba! nada de bailar muy pegadito eh!

Anónimo dijo...

borree..
te paso el correo de mi amiga coral expicale bn como esta todo ella en unos dias se tiene q regrezar a mexico ella te puede dejar su piso, realmente no se bn q px pero escribele de vdd es buena niña y ella te podra ayudar
corali_galea@hotmail.com te mando muchos besos y gracias x llenarnos a todos con tus palabras..!! jeje te kiero,animo y VIVA MEXICO KANAS...!!!
D I A N A