martes, 24 de junio de 2008

WIEN ÖSTERREICH

Bajo del camión que me trae de Bratislava a Vienna, son cerca de las 11:30 de la noche, la mayoría de la gente que viene a Vienna tiene a alguien que la espere, amigos o familiares, se reúnen con ellos, se abrazan y se besan, pero yo estoy solo y una vez mas, no se a donde ir, rápidamente el lugar donde se detuvo el camino se va quedando solo, hasta que no queda una sola persona, somos solo yo y esa obscura y fría calle de Vienna, mas adelante y del otro lado de la acera se divisa lo que parece ser una estación de metro, tal vez hay un teléfono ahí, voy hacia ella, temiendo que por ser muy tarde este cerrada, pero no, aun estaba abierta, entro con un poco de recelo porque el lugar estaba realmente solo, uno nunca sabe cuando hay un gañan detrás de la siguiente esquina, por fin diviso los teléfonos y tuve mucha suerte de tener un poco de cambio en mis bolsas, de lo contrario hubiera sido muy difícil encontrar monedas a esas horas, dejo mis mochilas en el suelo y con un ojo en ellas y otro en los números marco el celular de mi amiga Saskia... ring... ring... ring... "haloo!!!"... gracias... por fin una voz conocida...

Así es como llegue a Vienna, Austria la primera ciudad donde realmente conocía a alguien y tenia un techo seguro donde dormir.

Lo primero que me sorprendió de Vienna es su arquitectura, su hermosa y antigua arquitectura, bueno sobre todo en el centro de la ciudad, lo que ellos llaman el Ring que es la parte central donde están concentrados la mayoría de los edificios históricos y por ende es la zona turística por excelencia, digamos que es como el centro histórico. Lindos jardines, lindos edificios, lindos museos pero sobre todo muuy lindas chicas adornan las calles de la capital.

Vienna se caracteriza por ser una ciudad rica, con mucho capital económico y excelente alternativa para toda aquella gente del sureste de Europa, en las calles vez gente vestida muy a la moda (moda europea muy cara por supuesto), restaurantes cinco estrellas y carros de lujo, Bentlys, Meches, Alfa Romeos, Ferraris, BMWs, Porches, no se, muchos carros de lujos transitando por las calles de Vienna, lo cual habla de la fuerte economía de esta ciudad y el porque es una de las ciudades mas importantes de Europa siendo sede de las Naciones Unidas en el sureste europeo... ahí nomas pa' que se cheqen el dato.

Claro, una cosa es lo bonito del centro histórico y la zona turística de un lugar y otra muy diferente sus barrios bajos y zonas de tolerancia, a mi en lo personal me atrae mucho las zonas bajas, los barrios, los los suburbios, porque ahí te das cuanta realmente de como es como vive la gente, como sobrepasan los días y es donde gente mas interesante, única y sincera puedes encontrar; honestamente no recuerdo los nombres de los barrios que visite porque
todos estaban en alemán y lamentablemente estuve muy poco como para aprender mucho, pero déjenme decirles que es un deleite caminar por estas calles, viejas, sucias, desarregladas, olvidadas por el interés comercial y turístico, calles llenas de historias y vida, gente común y corriente con sus preocupaciones diarias y el reflejo de que, aun viviendo en un primer mundo, la vida sigue siendo difícil y dura para ellos, es fascinante entrar a las discotecas (discotecas donde venden disco, no antros, los antros son iguales donde sea) de estos barrios y encontrar joyas y reliquias de la música, acetatos edición especial, libros de colección, etcétera y para una fanático de la música como yo, es como ser niño y entrar a una dulceria, desearías poder comprar todo, pero no te alcanza para nada...

Vienna, una ciudad totalmente recomendable para todos aquellos que piensan venir al viejo continente, ademas, con varias oportunidades cercanas para viajar.

Bien, por el momento me despido, espero que todos esten muy bien, donde quiera que esten y mucho exito en lo que anden...

Saludos mios, de Saskia y Antuan ahora desde Bruselas



Por cierto... porque usted lo pidió, ha llegando hasta la comodidad de su casa y a las puertas de su monitor el primer lote de fotos de este mexicanito rondador por el viejo continente... las fotos están en el servidor Flickr y la galería de su servilleta la pueden visitar en este enlace...



una vez mas sean bienvenidos todos sus comentarios quejas y sugerencias.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

wOw jeje de vdd k es super emocionante leerte jojo, me sakas una sonrisa de solo imaginarte, k chido, ojala k te siga iendo = de bien!!!

saluditos y besitOs
ady

Anónimo dijo...

AY MORRO! eres mas adictivo que una novela! espero que pronto este el nuevo relato.

Te quiero, "tengo miedo" de ir a la caldera de sin ti!

I LOVE U....

Saby

Anónimo dijo...

compita soy mawis ¡¡
recaspitas como le envidio
que chido ¡¡

algun dia hare mi viajecito sola solita y espero que me la pase asi de bie como tu ¡¡
cuidese mucho puess ¡¡

abrazos ¡¡


lo que dice saby es verdad jaja
no te apures yo le voy a presentar unos amigos ¡¡

Anónimo dijo...

no manches!!!!
las meras fotos!!!!! tssss yeah!!!!

oie uno k otro chavo wapo k vi ehhhhh jajajajajala!!! y me puedes explicar k hacian 2 tipas besandote?!!!!!!! osea!!! jajajajajajajajala!!!!!

esperamos el otro lote de piks!!! ehh :):):):)


lov iu!!!


:)

Anónimo dijo...

me rodaron dos que tres lagrimitas al leer tu relato, te felicito escribes muy bien, como dice saby eres adictivo. Me da gusto te estes divertiendo tanto. Espero después nos mandes fotos de Viena que parece ser es un lugar muy interesante y de igual forma trata de que te fotografien a ti para verte mas seguido... jaja

i love you

Anónimo dijo...

Eh leído con mucho gusto este y los demás relatos, y me han hecho sentir como si estuviera en esos lugares. En tus relatos percibo el gusto y la alegría que te causan tus vivencias en Europa, lo cuál me da mucho gusto. Te felicito hijo, escribes tus relatos muy bien utilizando un lenguaje e ideas apropiadas. Compruebo lo que ya sabía, te esta yendo muy bien, y te ira mejor por que capacidad la tienes y carácter también. Disfruta al máximo, siempre con responsabilidad.

Te ama tu progenitor.

Anónimo dijo...

Rubencito!!
Qué felicidad que estes disfrutando toda esa aventura al mil! Y aunque el otro día te tope en el msn, sorry por ya no contestar es que de por si ya iba de salida y uff ahh frustración total! pero ya estaré por aca de stalker leyendo tus cosillas eh!! jeje te quiero muchoo.
Pd. Estás muuuy barbon! pareces un vago : D

Anónimo dijo...

guaw, guaw,
Al igual que tú, yo también estab aen primera fila cuando naniz estaba leyendo tu último artículo, y me cae de madre que me dio mucha envidía cuando esas perras te estaban besando, las perras dejalas para mi, imaginate tu vida conmigo allá!

te extraño rubi..
guaw guaw..

Anónimo dijo...

guauu guauu
en esta noche lluviosa escuche tus relatos, me puse a mirar al cielo y mi grandeeeeee imaginación volo hacía ti, te extraño por que cuando tu estabas me tocaban mas huesos, ahora todos le tocan al pinche enano del yow, como lo odio.

Anónimo dijo...

No olvides probar las Fritzzz de bruselas men; saludame a la Saskia

Anónimo dijo...

Ayayay qué onda compa? Parece que se la está pasando muy bien, pero, no que iba a trabajar, jajajajaja es broma compa, me da gusto que se la esté pasando bien ojalá que todo siga así, seguiremos esperando las fotos de las chicas de allá y créeme que no soy el único que las solicita... saludos y que viva México cabrones!!!!!!

Anónimo dijo...

onde andasss metido!!!!!!
ni tus lucesssss ehhh!!! con kien te andas revolkando!! jajajajajala!!!!!!
ya kiero leer otra de tus aventuras..!!!!!!!
y que gana españa la euro!!! tssssssss ..
:)


te loveoooo

:):)

bayGo0On.......