viernes, 13 de junio de 2008

ROCK AM FUCKING RING


Una de las partes de mi viaje consistió en ir a Alemania para asistir al festival de música Rock Am Ring, así que viaje directo a Frankfurt para después tomar el tren hacia Koblenz (una ciudad muy linda por cierto) y por ultimo buscar el shuttle bus que me llevo hacia Nurburg, el lugar donde se organiza el festival año tras año.

Todo el proceso de llegada al lugar fue algo difícil pero a la vez interesante porque yo no hablo ni una palabra de alemán y cada vez que me iba alejando de las ciudades grandes era mas complicado encontrar gente que hablara ingles, te da una sensación de vulnerabilidad muy extraña, es literalmente estar solo en medio de la nada sin saber a donde ir o que hacer, pero al final tienes que ingeniártelas para encontrar una salida a tu problema.

Pues llegue a Nurburg sin tener una mínima idea hacia donde ir o en que lugar acampar, durante el viaje había estado con unos ingleses que también iban a Rock am Ring, pero en Koblenz al tomar el shuttle bus les perdí la pista, así que ahora estaba bajo mi propia cuenta.

El lugar es inmenso, realmente inmenso, había decenas de claros muy amplios para acampar y yo no tenia idea de donde hacerlo, así que comenze a caminar sin rumbo hasta que encontre un pequeño espacio a un lado de unas casas de campaña alineadas y una carpa mas o menos grande donde estaban unos alemanes jugando cartas, pregunte si no habia problema para acampar en ese lugar y dijeron que no, asi que baje mis cosas al suelo y comense a levantar mi endeble y pequeña casa de camping. Justo cuando la estaba armando de una casa cercana salio una chica y lo primero que dijo fue "nachbar" o algo parecido, lo cual significa vecino, pero yo no entendi ni un carajo, le explique que no hablaba aleman y entonces comenzamos a hablar en ingles; los alemanes de la carpa y estas chicas de la tienda de al lado fueron mis copañeros durante el festival, a los cuales estoy muy agradecido porque me ayudaron mucho y con ellos pase ratos agradables.

Creo que tardaria demasiado en describir todo lo que paso en el festival porque fueron experiencias infinitas con cada una de las bandas que se presentaron durante esos tres días de fiesta y música, así que solo les diré que es un festival increíble, super bien organizado, con gente de todos tipos, colores y sabores, un frio inmenso en las noches pero un calor rico por las tardes, unas mujeres super guapas, comida rapida de lo mas extraña, vestimentas estrafalarias, una lista de banda en escenario de ensueño en fin todo un evento.

Termino este post diciendo que ni el frio que calaba en los huesos por las noches, ni las traspasadas, ni los apretujones, ni los estirones, ni las maldiciones, ni la deshidratacion que pase por estar todo el dia en primera fila, ni los 2.50 que tenias que pagar por bañarte, ni las chelas de 3.50 €, ni el dolor en los pies, ni el cansancio, ni el hecho de que mi casa de campaña se cayo dos veces, ni el hecho de comer los tres días sándwiches de mortadela y queso, nada, nada pero nada superara el hecho de ver a Metallica en primera fila en un festival tan grande... este ha sido el concierto de mi vida... desde que tengo razón de recordar al rock me moría por ver a Metallica en vivo, de hecho Metallica fue mi primer banda de rock y ese 6 de junio se realizo el sueño de toda una vida realidad... sin palabras, simplemente sin palabras... ese dia fui el hombre mas feliz del mundo.

Intentare escribir otro post con todos los detalles de cada día del festival, pero por ahora llego el momento retirarme.

Si quieren saber mas del festival de música visiten http://www.rock-am-ring.com/

Los dejo con Creeping Death y el inicio del set de Metallica en el Rock am Ring 2008, abriendo con la ya clásica "Extasy of gold" de Ennio Morricone, canción que hiso correr algunas lagrimas por mis mejillas... disfrútenla...



Las fotos se las debo, cuando tenga mas tiempo las subiré... y si, de todo ese mar de gente que se ve en el video, yo estaba hasta adelante... FUCK YEAHHHHH

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ooh ruben ¡¡ohhhh¡¡¡¡

soy mawis


que chido saber que esta todo pocamadre por alla a pesar de las experiencias desconocidas ¡¡
un abrazo compita ¡¡

Anónimo dijo...

tssssssssssssssssssss la mera onda!!!!!!!!! no manchess!!! que buen rock!!!! luego pon fotos!!! k hay mucha kuriosidad dentro de mi!! :):):) a seguir disfrutando!!!!!! a webooo!! :):)

lov and missing iu!!!!!

Anónimo dijo...

Q onda pinche mexicanillo en Das Metallica t Deustchland?

Mi primer concierto también Fue Metallica!!!! yeahhhh

Pues me recuerda mucho cuando a los 19 andaba recorriendo los Festivales del Norte de Europa, apoco no es de pocamadre, abusado yo tarde en rtegresar 6 años

Sube las fotos no?

Un abrazo carnal, confía en tu instinto

Christian R Lòpez Nùñez dijo...

hola carnal, que gusto me da saber de tí y más el enterarme que te estás dando una vida cual hijo de burgués jajaja, paseando por el viejo continente, escuchando buena música en vivo, conociendo nuevas culturas, parrandeándote con alemanes, pero sobre todo conociendo bellas chicas caucásicas y ensanchando tu mente.

Que sigan las buenas experiencias, y no te olvides de poner fotos. Aila.

Anónimo dijo...

Rubencitoo!! que bueno recibir noticias sobre ti y tu gran aventura, me da mucho gusto ver como te cultivas, esas experiencias incomparables que estas viviendo, todo, solo espero seguir teniendo noticias tuyas ya sea por aqui por mail, cuidate mucho pero sobre todo disfruta y vive !!
te quiero chamacoo
nice trip!!

Joaquín De Lara Martínez dijo...

Excelente mi Rub!, es bueno recibir noticias tuyas aunque sea por el Blog, creo que con lo que describes a todos nos da una envidia de la buena, pero sabes que... eso, es sólo el comienzo, te deseamos lo mejor y confiamos en que tu aventura tendrá etapas aún mas fregonas.

Hermano... te lo mereces.

La banda te extraña y te manda abrazos, saludos y buenas vibras.

Cuidate mucho, echale ganas y todo se acomodará solito, te lo deseo de corazón.

PD: Cuando puedas darte un break siguenos posteando, que acá estamos al pendiente

Anónimo dijo...

helloooooooooooo!!!!!

que bueno que te andes dando una vueltecita por los viejos mundos, ay te acuerdas de nosotros y nos traes algo va k va?? sale ps rubens te cuidas y pasatela poca ma... mientras ya sabes ke se te extraña po aca

jarabe jijiji

Anónimo dijo...

Ayer escuchaba que Rulito (oh si!) y hablaba muy bien del festival y claaaro, supuse que tendrias cara de morro con juguete nuevo, diviertase y saludos!

Unknown dijo...

Hola Gumercindo!!!

Qué envidia! Qué chido que te esté yendo tan bien por allá... Espero seguir leyendo tus "chocoaventuras!" jajaja no te pierdas!

Jen

Anónimo dijo...

Cachorro! Gracias por estos minutos! sere tu fiel seguidora (como siempre) soy tu "FANS" I LOVE U...

Saby!